was successfully added to your cart.

Vuelta al cole

By | Actualidad | No Comments

“Vuelta al cole”, las que somos madres sabemos lo que esconde esta frase. Que los niños estarán fuera tooooda la mañana y que por las tardes volvemos a la tarea, las clases extraescolares, coche para arriba y para abajo…

También significa que tenemos que comprar un montón de cosas, material para clase, libros, “la mochila” y tenemos que preparar el armario para el otoño y las clases con zapatillas, chándal, rebecas…

Justo hoy empezamos aquí el cole y yo ya me preparé bien, tengo hasta los libros forrados y bueno… también he puesto algo de mi cosecha. Los niños ahora llevan un montón de cosas en el estuche (yo, con su edad, bastaba con llevar un lápiz, dos bolis, goma y sacapuntas); ahora que si ceras, lápices de colores, lápiz bicolor, rotuladores normales, con brillantina,… tijeras, pegamento, gomas,… vamos, que tienen que llevar un estuche de Mary Poppins por lo menos. Por eso les he preparado a mis hijas unos estuches chulísimos para tenerlo todo bien ordenado. Es un multiestuche con varias cremalleras, y personalizado. ¡Les encantan!

Multiestuche-escolar-circulos-colores2

Multiestuche-escolar-circulos-colores3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la pequeña últimamente le encantan los chihuahuas, así es que le puse uno para que esté encantada con su estuche, porque además es su primer año de primaria. Me gusta mucho también porque sólo lleva una cremallera y tiene tres departamentos, es muy práctico.

Multiestuche-escolar-perrito3

 

Multiestuche-escolar-perrito1Multiestuche-escolar-perrito9

A la mayor como también está aprendiendo a tocar el piano le hice un estuche piano, para llevarlo a música, y le encanta.

 

Estuche-piano1

Estuche-piano9

 

 

 

 

 

 

 

¡Venga , ánimo y empezamos!

Pared de habitación con dibujo pintado

By | infantil | No Comments

¡Cómo crecen los niños! Por eso este verano aproveché para renovar la decoración del cuarto de mi hija pequeña que tenía estos dibujos tan bonitos que le pinté cuando era un bebé:

Dibujo pared00 Dibujo pared02 Dibujo pared03

Así es que busqué algo que fuera con su edad y forma de ser. Cuando nacen los hijos no sabemos cuál será su carácter pero cuando van creciendo vamos conociéndoles día a día y… ¡qué diferentes son entre sí, un hermano de otro! Las mías no tienen nada que ver entre ellas y creo que por eso se llevan tan bien, se pasan horas jugando, con sus discusiones pero… eso es lo normal dentro de las relaciones ¿verdad? hasta en los mayores.

Bueno, a lo que iba, a mi hija le encanta reir y hacer reir, es una niña muy alegre. La habitación la hemos pintado en dos tonos, dos paredes en rosa chicle (supuestamente frambuesa) y las otras dos de blanco para crear un contraste. La verdad es que el color al principio me parecía que iba a ser demasiado fuerte, pero salí de dudas al ver la cara de mi hija ¡qué ilusión le hizo!, tanto le gustó, que ella y su hermana se pusieron a hacerse entrevistas muy divertidas sobre qué les parecía el cuarto… ¡se grabaron con la cámara del móvil y todo!

Dibujo pared04

Después dibujé una niña subida en un columpio de árbol, una niña alegre, disfrutando.

Dibujo pared05Dibujo pared06

Yo creo que ha quedado genial, me encanta hacerles estos dibujos a mis hijas, porque además sé que a ellas les gusta también.

Dibujo pared07

Os ánimo a hacer estas cosas. Podéis encontrar un montón de vinilos de pared con ideas preciosas, pero pintarlo una misma no es tan difícil, puedes hacerlo imprimiendo y calcando en la pared o… con un proyector. Puedes elegir los colores más adecuados para su habitación, con pintura blanca y tintes, se pueden hacer los colores que quieras sin necesidad de comprar un bote de cada color; además creo que es bonito que tenga un dibujo hecho por mamá. No tienes que poner dibujos muy complicados ni demasiados colores, a mí me gusta mucho cuando la pared tiene un color y el dibujo es en blanco, o gris, un sólo color que contraste con el fondo.

Celebrando el día Internacional del Libro

By | Actualidad | No Comments

Hoy hemos estado celebrando el día internacional de libro de la mejor manera que hay, entre libros, niños y solidaridad.

Un proyecto que la AMPA del cole de mis hijas ha impulsado y se ha aceptado en el cole,  1ª Feria Solidaria del Libro: “Más que palabras”. Para poder llevarla a cabo, cada alumno que quisiera debía traer uno o varios libros de su casa que ya  no usara, y en su lugar recibía un chequelibro para poder canjearlo por otro después. Así mismo, la Biblioteca Municipal de Otura, ha donado una cantidad de libros para poder hacer uso de ellos en esta Feria.

La celebración de la feria ha comenzado hoy. Los libros podrán ser adquiridos mediante el cheque solidario o por el precio simbólico de 1 €. El dinero recaudado será destinado para cubrir gastos de material escolar, excursiones didácticas y merienda del recreo para alumnado perteneciente a familias calificadas sin recursos por los agentes sociales.

Desde el AMPA y el colegio nos pidieron colaborar con la elaboración de los carteles para este proyecto y nos pusimos manos a la obra, diseñados los carteles pusimos a trabajar a todos los niños del cole para que ellos pudieran ser partícipes de esta bonita idea, y la verdad es que puedo decir que los resultados han sido espectaculares, con la colaboración de todos los niños se han creado unos carteles muy vivos y llamativos.

El primer día pusimos a pintar con temperas a los más grandecitos:

Cartel feria solidaria del libro1 Cartel feria solidaria del libro2

¡Qué bien y qué rápido trabajaron!

Al día siguiente, una vez secos los carteles y colocados en su sitio…

Cartel feria solidaria del libro4 (Copiar) Cartel feria solidaria del libro7 (Copiar) Cartel feria solidaria del libro6 (Copiar) Cartel feria solidaria del libro5 (Copiar)

Recogimos los trabajitos que les dimos a los niños para hacer en sus casas… ¡¡y los empezamos a pegar!!

Los de 3 años colorearon unas casitas, los de 4 años decoraron unas cajas con un cuento dentro, los de 5 años dibujaron dentro de otras casitas, los de primaria y secundaria decoraron lo que sería un hipotético libro o cuento, poniendo un título y su nombre como si del autor se tratara 🙂

Cartel feria solidaria del libro18 Cartel feria solidaria del libro19 Cartel feria solidaria del libroCartel feria solidaria del libro15 (Copiar)

La verdad, me encanta cómo ha quedado todo con sus trabajos, son unos carteles con vida.

Os explico el significado de estos carteles…

El primero es una ladera llena de casitas donde dentro de las casas ya no se leen libros, dentro los niños juegan a video juegos, el papá está con una tablet… por eso es como una ciudad dormida, de noche

Cartel feria solidaria del libro17

En el segundo cartel, aparece un niño llevando una caja con su libro al cole donde están todos los libros apilados listos para que otros niños se los puedan llevar…

Cartel feria solidaria del libro20

¡Un niño lleva su libro muy contento para leérselo rápido en su casa!!!

Cartel feria solidaria del libro13 (Copiar)

El tercer cartel es la misma ladera de casitas, pero….. en esta ¡¡ya están todos leyendo libros dentro!!! la ciudad ha despertado y se ha hecho de día

Cartel feria solidaria del libro10 (Copiar) Cartel feria solidaria del libro12 (Copiar)

Por otro lado los pilares se han revestido como si de estantes se trataran, y todos los lomos decorado por los niños se han pegado para dar una imagen de librería de estantes repletos de libros.

Cartel feria solidaria del libro8 (Copiar) Cartel feria solidaria del libro16 (Copiar)

Ha sido muy divertido poder realizar estos carteles junto con otras mamás y con los niños, pero mucho más bonito ha sido, cuando esta mañana, se han abierto las puertas a los niños para que pudieran coger su libro estaban muy ilusionados viendo tantos libros tan bonitos y no saber cuál coger…

Cartel feria solidaria del libro21

Cartel feria solidaria del libro23

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO Y A LEER MUCHO!!!

Corazones 3D de ganchillo o crochet

By | Tutoriales | No Comments

Llevo varias semanas que me levanto y me voy antes de que pueda despertar a mis hijas y mi marido, desayunar con ellos o llevarlas al cole… la verdad es que se me está haciendo largo, es sólo temporalmente pero, echo de menos todo eso, aunque siempre voy metiéndoles prisa a las niñas para que se vistan, para que se acaben el desayuno… pero algo que me gusta es que siempre desayunamos juntos, sé que hay casas en las que no es costumbre, o no es posible, y me encanta que nosotros podamos hacerlo, me encantan los desayunos!!! Pues como les echo de menos, y sé que ellos también a mí, el otro día les dejé un pequeño detallito en la mesa del desayuno, me hubiese encantado ver sus caras…

Corazón 3D crochet1 Corazón 3D crochet3 Corazón 3D crochet2

Puede servir de alfiletero, podéis ponerle una cinta en la parte de arriba para colgarlo de decoración, podéis ponerle un imperdible y usarlo de broche… lo que se os ocurra.

Os dejo un vídeo tutorial para que si os animáis podáis hacerlo, pincha aquí 

¡¡FELIZ DÍA DEL AMOR!!

By | Actualidad | No Comments

Yo soy de las que piensa que el amor no es para celebrarlo un día, sino que cada día es un buen día para dar y recibir amor, debería ser así…  las cosas serían muy diferentes si todos pusiéramos de nuestra parte para que esto fuese así…

Aunque también es cierto, no puedo negarlo… hace ilusión que se acuerden de ti, que te dejen alguna nota, que te den un detalle en este día… no sé, sentir que eres especial para alguien ¿verdad?

Pues espero que todos podáis sentir que sois especiales, y lo podáis ver en los más pequeños detalles, en una mirada especial, en una sonrisa, en una palabra de ánimo…

Y no quiero despedirme sin haberos dejado con esta descripción del amor, la mejor que pueda haber y que conozco:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser

¡FELIZ DÍA DEL AMOR A TODOS!

San Valentín1 San Valentín2

 

FELÍZ CUMPLEAÑOS SARA!!!

By | Sin categoría | No Comments

Bueno este fin de semana ha sido especial y es que Sara nuestra principal diseñadora y creadora en “Estela y Papel” ha cumplido años… y he tenido el privilegio de compartir con ella una de las diversas celebraciones que ha tenido, porque ha tenido varias…jeje…y es que años sólo se cumplen una vez al año….eso!!!

Sara es una super mamá creativa y no hay hilo y aguja que se le resista…. sus creaciones están llegando cada vez a mas hogares y aparte de ser divertida me encanta de ella que es “transparente” y “sencilla” como la vida misma….pasar tiempo con ella es salir siempre con unas risas inesperadas….

Y quiero colgar algunas de las fotos que hicimos, polaroids de estas locas e instantáneas, celebrando este acontecimiento especial en la vida de Sara con algunas amigas y alrededor de una gran chimenea que nos deleitaba con sus espectaculares llamas y abrigaba con su calor.

Felicidades Sara y deseamos que tengas un año muy muy especial!!image

¡FELIZ 2014!

By | Actualidad | No Comments

Este año me deja con muchas cosas para recordar y agradecer, personas que aunque lejos siguen estando, personas que han entrado en este año, un año más junto a mi esposo y mis hijas, que me alegran día a día.

El 2013, el año del comienzo de un nuevo proyecto, una nueva ilusión para mí, Estela y Papel, personas que me han acompañado en este caminar.

Un año de dificultades, de superaciones, de despedidas, nuevas amistades…

Un año que termina, un año que se va, con ganas de empezar el 2014, para superar los nuevos retos, las nuevas metas, las nuevas dificultades que son las que nos hacen crecer.

Os animo a dejar atrás el 2013 y coger el 2014 con fuerzas para sacar de este año lo mejor.

¡FELIZ 2014!

Sweet&Sour y Estela y Papel

By | Camisetas | No Comments

Buenos días, hoy quiero presentaros a una amiga a la que le encanta la cocina desde que la conozco, se llama Sofi, y tiene un blog que podéis visitar aquí y también podéis seguirla por su facebook Sweet & Sour.  Podéis encontrar recetas de todo tipo, desde tartas, galletas, pizzas, legumbres… de todo, y además buenas ideas de cocina rápida y aprovechando lo que se tiene por casa también.

Hace unos días me pidió que le hiciera una camiseta para ella, para poder ponérsela cuando fuera a llevar sus pedidos.

Estela y Papel se puso manos a la obra con el diseño y con su confección, y aquí está el resultado, una fusión de Sweet&Sour y Estela y Papel…. espero que os guste!!

Camiseta Sweet&Sour4Camiseta Sweet&Sour1 Camiseta Sweet&Sour5 Camiseta Sweet&Sour3 Camiseta Sweet&Sour2

¿A que le queda genial?

 

Sweet&Sour camiseta

Día Internacional contra la violencia de género

By | Actualidad | No Comments

 

 

Eurostat ( Oficina de Estadística de la Unión Europea), señaló que el 80% de las víctimas  de la violencia de género son mujeres (68% adultas y 12% niñas menores de edad) y un 75% de los sospechosos de trata son hombres.

Naciones Unidas establece que entre 2007 y 2010, las mujeres constituían entre el 55 % y el 60% de las víctimas de la trata detectadas a nivel mundial.

Hoy es el “Día internacional contra la violencia de género”  y parece increíble que en los tiempos en los que vivimos sigamos escuchando  espeluznantes noticias sobre personas que son brutalmente maltratadas tanto física como psíquicamente por sus respectivas parejas y que viven rodeadas de temor y privadas de libertad dañando así lo mas esencial en el ser humano, como es su dignidad personal.

Desde aquí, desde “Estela y papel”, queremos recordar en especial, a todas aquellas mujeres que perdieron la vida y que nunca pudieron llegar a ser aquello que hubieran deseado, aquello que tanto soñaban… a aquellas mujeres que llenas de creatividad, talento, belleza interior y exterior nunca fueron valoradas, apreciadas y que recibieron enorme maltrato sobre su autoestima personal… a todas estas hermosas joyas, las recordamos hoy en nuestros corazones de manera especial y para todas aquellas que estáis viviéndolo ahora mismo, os recordamos que podéis acabar con ello, que sois mujeres de gran valor, que podéis conseguir aquello que queráis en la vida, que por mucho que os quieran engañar y decir que no sois nada ni valéis para nada, teneís mucho potencial y sois capaces de parar ya con todo esto…..de verdad, tú puedes!!!!

Un lunes impregnado de luto pero a la vez de luz…..de esperanza….para todas aquellas que queréis por fin ser lo que sois: MUJERES HERMOSAS Y VALIOSAS!!!

Estela y Papel

Un reto difícil

By | Tela | No Comments

Los que seguís el Facebook de Estela y Papel, sabréis que estaba haciendo una bata para una maestra… la verdad es que fue un gran reto para mí, porque no vive en mi ciudad y tuve que pedirle que me diera las medidas para hacer el patrón, lo cual me causaba cierto temor.

Pues los que sepáis de costura sabréis que al hacer el patrón, cortar las piezas en la tela, y después coser, es necesario hacer una primera prueba para corregir errores. Pues esto no era posible, tuve que terminar la bata por completo, y bueno, al menos al no tener pinzas y no ir entallada, daba un poco de margen a errores.

Pues bien, me puse manos a la obra con la confección. Aquí tenéis la bata antes de decorarla y probada en mí… la verdad es que no anima mucho el resultado al verlo en mí ¿no? jajajajaja o ¿qué pensáis?

 Bata rosa cole0 Bata rosa cole00

Después le agregué toda la decoración y la verdad es que ha quedado chulísima, pero lo mejor de todo es que cuando se la probó la profe… le estaba perfecta!!!!, ni un arreglo!!!

 Bata rosa cole1 Bata rosa cole2 Bata rosa cole4 Bata rosa cole5