0

El papel

¿No os parece increíble el papel? Un material tan simple y algo delicado aparentemente y la de cosas que se pueden hacer con él.

Las características del papel, permiten trabajarlo de mil formas, se puede imprimir en distintos colores y diseños, se puede doblar y redoblar, se puede pegar…

Papiroflexia

La papiroflexia u origami, es un mundo apasionante, con un sin fin de posibilidades, se pueden hacer cosas que pueden llegar a sorprender.

Hace tiempo, un día me puse a mirar vídeos sobre este tema y empecé haciendo una estrella sencilla y me piqué; seguí haciendo otras bolas modulares más complejas.

El otro día desayuné con unas amigas y estuvimos haciendo una de estas y es que a mí por lo menos me engancha, no lo había vuelto a hacer hasta ahora y ¡otra vez me he enganchado! Y si no, probad a hacer alguna y me decís.

Quedan muy bien para las fechas que se aproximan para decorar la casa, sólo hay que elegir los colores adecuados, rojos, verdes, dorados, plateados…

Aquí os dejo las que tengo, pinchad sobre la imagen y os mandará a un tutorial en youtube, van por orden de complejidad, desde más sencillo a más complejo.

Tutoriales

Para hacer este tan sólo necesitáis seis piezas de papel, y es bastante rápido de hacer

Camera 360

Este es precioso, me encanta cómo queda

Camera 360

Creo que este es mi favorito, me gusta como queda

Camera 360

Para hacer este necesitaréis pegamento, pero fijaos, este es especial porque se transforma, ¡podéis abrir las puntas y cambia de aspecto y tamaño!

Camera 360

¡Espero que probéis a hacer alguno de estos!